Nuestra Historia
Todo comenzó en Europa en 1896 con el viaje a América de Gus Weidman, un joven pastelero entusista y emprendedor; en su bolsillo llevaba la receta del exquisito pastel, que por varias generaciones había preparado su familia.
Nuestro fundador y su socio Thomas, no imaginaban la fama que día a día ganaba el negocio; muy pronto lo descubrieron cuando empezaron a recibir cartas de miles de personas residentes en diversas poblaciones de los Estados Unidos, que cautivadas por el exquisito sabor de los pasteles los pedían. Fue así que la pastelería se convirtió en uno de los primeros negocios del mundo, con el servicio de entrega a domicilio.
Con la asistencia de carruajes jalados por caballos, la pastelería entregaba pan de mesa y pasteles en los hogares y negocios de la población, el crecimiento en la demanda complicaba las entregas a tiempo; afortunadamente para los socios aparece un gran invento, el automóvil; sin dudarlo Tom y Gus adquieren camiones del exitoso modelo Ford T, logrando con esto las entregas de acuerdo a la solicitud de la creciente clientela.
Gus se estableció en Corsicana Texas donde fundó Collin Street Bakery, la pastelería que lleva el nombre de la calle donde inició esta historia. Gracias al trabajo dedicado y al exquisito sabor de los pasteles preparados con la receta original, las familias los pedían especialmente para las fiestas de Navidad y Año Nuevo.
A principios del siglo pasado Corsicana tenía un auge económico inusitado y era visitando diariamente por miles de personas; Collin Steet Bakery era uno de los lugares más frecuentados por los viajeros, quienes deleitados por el sabor incomparable de los pasteles recién horneados, los llevaban a casa dentro del equipaje para compartirlos con familiares y amigos.
Algunas de las mejores ideas surgen por un golpe de suerte. En el caso de nuestra pastelería el cambio ocurrió poco tiempo después de abrir el hotel.
Los huéspedes que se alojaban en el piso superior, eran “peligrosamente tentados” por los aromas de los pasteles recién horneados. Encantados por esos agradables olores, adquirían los pasteles y golosinas para llevarlos a casa; especialmente seleccionaban un pastel DeLuxe® que guardaban dentro de su equipaje.
Probado el pastel DeLuxe® como un producto que se mantenía fresco por varias semanas, que no requería refrigeración y que se disfrutaba por su inigualable sabor a cualquier hora del día, se convirtió en el favorito de miles de personas que lo compraban y lo llevaban a diferentes poblaciones, haciendo famoso el nombre de Collin Street Bakery.
Muy poco sabían Thomas y Gus de que sus pasteles eran altamente apreciados en cientos de lugares, muchos de ellos alejados de Corsicana.
Los visitantes y personalidades que llevaban los pasteles en su equipaje, los compartían con familiares y amigos al llegar a casa. Muy pronto la pastelería empezó a recibir cartas de personas, que solicitaban el envío del pastel a diferentes poblaciones de los Estados Unidos.
Para asegurar la entrega remota, Thomas y Gus diseñaron una caja para empacarlos y enviarlos a los domicilios solicitados. De esta forma la pastelería se convirtió en uno de los primeros negocios de los Estados Unidos, dedicado al envío de alimentos a domicilio.
Para que sin importar si su compra es de un pastel o de 100,
estos lleguen siempre a tiempo y en perfectas condiciones.
Pasaron décadas y la administración de Collin Street Bakery pasó a manos expertas, nuestra expansión global que inicialmente ni siquiera soñamos, nos ha convertido después de más de 125 años en una pastelería con reconocimiento mundial. Nuestras instalaciones se mantienen en Corsicana Texas, en el mismo sitio seleccionado por Gus Weidman.
Hemos perfeccionado el arte de hornear y empacar, para que cada pastel llegue a la puerta de nuestros clientes en condiciones ideales de frescura, consistencia y presentación. Por sus cualidades únicas y su estuche metálico, se mantienen en condiciones óptimas de consumo por meses.
Somos expertos en la entrega de pasteles a domicilio, para que sin importar si su compra es de un pastel o de 100, estos lleguen siempre a tiempo y en perfectas condiciones.
Cada año ofrecemos para la Navidad Los pasteles DeLuxe® y nuestras nuevas creaciones.
Entregamos en todas las poblaciones de México y los Estados Unidos.
Nuestros pasteles no se venden en tiendas.